VENTAS ONLINE
Las ventas online o las ventas por internet, que forman parte del comercio electrónico, son una nueva estrategia de comercio que consiste en la promoción de productos a través de diferentes canales digitales como redes sociales y páginas web. Cada vez, son más las personas que se suman a esta gran estrategia de ventas, ya que es una vía de propuesta y compra mucho más sencilla tanto para el vendedor como para el cliente, además debido al estilo de la vida que enfrenta nuestra sociedad, siempre se están buscando maneras de agilizar los procesos, y en el caso de las ventas, hacerlo por internet resulta ser bastante conveniente.
¿Te gustaría empezar a vender por internet?
Perfecto, aprende de a poco. Existen muchas maneras de hacerlo y aquí te cuento cuáles son.
Marketplace
Puedes iniciar en Marketplace es muy sencillo y amigable solo debes llenar los espacios en blanco en los que se solicita el estado del producto, el precio, la ubicación, una sencilla descripción y listo, prepárate para recibir mensajes de personas que se encuentran interesadas en adquirir tu producto. Solo necesitas una cuenta de Facebook, puedes usar tu cuenta personal y si no quieres que tus contactos o amigos vean tu publicación, tranquilo, tienes una opción que te permite llegar solo a clientes potenciales que usan marketplace
Existen varios tipos de públicos que prefieren Instagram a la hora de buscar artículos como ropa, accesorios, regalos, entre otros productos, debido a que esta red social fue especialmente diseñada para publicar fotografías, así que quienes la usan disfrutan del contenido que las diferentes marcas crean para vender, además se encuentra en tendencia y tienes diferentes opciones para crear contenido atractivo como fotos, reels, historias, audios pregrabados que de seguro a tus clientes les fascinará, averigua si tu público acoge esta plataforma.
Páginas web
Si ya utilizas Instagram o cualquier red social para atraer a tu público, lo ideal es que los invites a realizar sus compras a través de tu sitio web mismo que debe ser amigable para que la navegación sea sencilla y rápida. No olvides que debe ser vistosa, contar con buena calidad de imágenes, correcta especificación de los productos así como las tallas disponibles, precios y además debe contar con buena organización. Existen personas especializadas en la creación y diseño de páginas web que te pueden ayudar.
Conoce las diferentes estrategias para vendedores online
Las ventas por internet no tienen límite, por eso la idea de esta estrategia es llegar cada vez a más y más personas sin importar su ubicación ni el horario en que decidan contactarnos. Por ende, es necesario que tu negocio garantice experiencias satisfactorias, ya que la peor amenaza no es la competencia sino una posible deficiente atención al cliente, para evitarlo toma en cuentas estos consejos:
Personaliza la atención En el grado que sea posible, evita los mensajes automáticos y responde a tu cliente según sea su requerimiento y dirígete a él por su nombre
Responde con agilidad
Los clientes necesitan soluciones inmediatas, si no les respondes cuanto antes, buscarán otras opciones o perderán el interés.
Evita los textos muy largos
No satures al cliente con demasiada información, mientras más concisos sean tus mensajes, más claridad tendrá el cliente sobre lo que ofreces, seguramente tienes más detalles que te gustaría incluir, pero sé asertivo y concéntrate en las necesidades del cliente, utiliza preguntas e informa según se requiera.
Brinda acompañamiento
Si surgen problemas con la entrega y tu cliente se muestra enfadado, asegúrate de permanecer atento a sus llamadas o mensajes mientras se soluciona el inconveniente. Evitarlo, solo provocará que se enfade aún más y no volverá por una nueva compra.
Cómo lograr que tus clientes confíen en ti
Si tú has comprado en línea anteriormente algo que seguramente buscas para sentir la garantía de que no serás estafado, es la opinión de otros clientes en la página o la calificación que se le ha otorgado al vendedor. Esto es algo que podrías considerar en caso de que tu canal de venta lleve algún tiempo de funcionamiento, sin embargo, si apenas estás iniciando existen otros tips que te van a funcionar.
Muestra el lado humano de tu negocio
Una de las formas de vencer el escepticismo de tus clientes es mostrando el lado humano de tu negocio, ¿cómo?, comparte quién eres y quién es tu equipo de trabajo, habla sobre cómo inició tu idea y con qué propósito, si te es posible muestra algunos procesos de fabricación, en otras palabras ponle un rostro a tu marca.
Crea contenido que te acerque a tus clientes
Haz que te conozcan a través de historias en tu perfil, practica varias veces, hasta que por fin pierdas el miedo y logres grabarte a ti mismo mientras le hablas a tu público y les cuentas sobre los beneficios de tus productos o alguna anécdota divertida. Hoy en día está muy de moda hablar sobre “los malos clientes”, evita este tipo de contenido porque en lugar de atraer más clientes, provoca que tus consumidores potenciales se alejen y solo se quedarán quienes se sienten atraídos por el morbo, así que ten cuidado con el tipo de contenido que compartes.
Demuéstrale a tus clientes que te importa su seguridad
Sea cual sea la plataforma que estés utilizando para vender, asegúrate de colocar un número telefónico o correo al cual los compradores puedan comunicarse y una vez que interactúen indícale que en cuanto la dispongas, te aseguras de que recibas la guía del envío.
Vender en línea es muy sencillo y práctico, pero recuerda no tomarte esta estrategia a la ligera, como en todo, siempre hay parámetros que debes considerar para que todo salga de la forma que esperas. Pon en marcha estos consejos y cuéntame cómo te va.
Aprende a vender como Shark con el método latino por mi, Ruth Jijón.
Nos vemos en el siguiente tip.