En los últimos años los negocios se han visto en la urgente necesidad de adoptar un espacio en la web debido a la alta demanda de las compras en línea. Sin embargo, aunque el sitio web luzca espléndido, de nada servirá si detrás de él no existen campañas correctamente estructuradas que lleven a tus clientes potenciales a encontrarte, utilizando Facebook como herramienta principal, ya que, pese a que existe un gran número de redes sociales, esta continúa siendo la favorita para invertir en publicidad.
En este artículo veremos el top 3 de campañas en Facebook Ads que le vendrán bien a tu Ecommerce.
- Conversiones Remarketing
El remarketing es una estrategia muy bien utilizada en nuestro medio con el fin de mostrarle un anuncio más de una vez a las personas que se han interesado en nuestra página web. Para enviarla debes utilizar un conjunto de anuncios con un solo público personalizado que incluya a todas las personas que demostraron interés en tu sitio en los últimos meses.
- Conversiones Re engagement
El reengagement tiene como finalidad activar a aquellos usuarios que en su tiempo mostraron interés por tu marca, pero que poco a poco han perdido el interés en la misma y por lo tanto no mantienen interacción. Para enviar esta campaña debes utilizar un solo conjunto de anuncios con público personalizado de quienes han interactuado en tu Instagram y Facebook en los últimos 3 meses. En este conjunto de anuncios debes excluir al público de la campaña anterior para evitar la superposición de públicos.
- Conversiones públicas fríos
El término públicos fríos, hace referencia a aquel público que no conoce la marca y que por ende jamás ha tenido interacción contigo a través de Facebook o tu página web. Trabajar esta estrategia es 100% necesario para llegar cada vez a más personas y hacer que te conozcan. Para enviar esta campaña debes utilizar varios conjuntos de anuncios basados en públicos similares según sus comportamientos e intereses.
Buscamos gente que aun no conoce nuestra marca. Varios conjuntos de anuncios que hacemos en base a públicos similares, públicos basados en comportamientos e intereses. En este conjunto de anuncios debes excluir a los públicos de las dos primeras campañas.
Y listo, así es como se crea una estructura sólida de campañas que se alimentan entre sí.
Nos vemos en el siguiente artículo.