Cómo ponerles fin a las objeciones de tus clientes en Facebook
Dentro del mundo de las ventas, las objeciones son todas aquellas pequeñas excusas que un cliente te mencionará para evitar o aplazar la compra de tu producto o servicio. Lo único que tal vez no ha tomado en cuenta es que te encuentras capacitándote de forma continua para convertir esas objeciones en nuevas oportunidades y alternativas, gracias a lo cual podrás cerrar más ventas a la vez que creas satisfacción y felicidad en tus clientes. En este día aprenderemos cómo ponerles fin a las objeciones de tus clientes en Facebook, y una vez que finalicemos, no olvides seguir a diario la receta que encontrarás al final de este artículo.
“En otros lugares lo consigo más barato”
¿En realidad necesitas vencer este tipo de objeciones? Bueno, básicamente deberías recordarle el VALOR de lo que lo que ofreces y con esto me refiero a calidad, materiales, etc. Para que logré comprender que se trata de un precio justo, pero deja que te cuente algo interesante, cuando un cliente se encuentra verdaderamente interesado en comprarte, te va a preguntar sobre las formas de pago disponibles para hacerlo, pero si esto no sucede y en su lugar se queja de los elevados precios o pide una “rebaja”, él no es tu cliente y es allí donde finalizas la conversación amablemente para ocupar esa energía en tus verdaderos clientes.
“¿Con qué garantía cuento?”
La empatía juega un papel increíble a la hora de vencer objeciones. En este caso si la objeción tiene que ver con una garantía tal vez se deba a una mala experiencia que tu cliente vivió anteriormente, puede que el producto no haya cumplido sus expectativas o incluso pudo haber sido estafado. Averigua lo que realmente le preocupa, dale motivos para confiar en ti, sé sincero con lo que ofreces y agradécele por permitirte hablarle de la garantía que ofreces.
“Voy a consultarlo o déjame pensarlo”
Lo mejor en estas circunstancias es no presionar, recuerda que parte de ser empáticos implica no presionar al cliente para hacer algo, así que deja que decida pues la insistencia solo aleja a las personas. Y si la objeción radica en que debe consultarlo con alguna otra persona, antes de mostrar tu oferta asegúrate de que estás hablando con la persona que toma la decisión de compra, por ejemplo, no le puedes vender a un niño porque quien toma la decisión es su padre o su madre, pero si de plano debes enfrentar esta situación, solicita el número o averigua en qué momento podrías comunicarte con la otra parte para exponer de forma clara lo que ofreces
BONUS
RECETA PARA VENCER OBJECIONES
- 2 cucharadas de sentido común
- 2 cucharadas de paciencia
- Una pizca de práctica
- 5 cucharadas de nuevas alternativas
- Y mucha, pero mucha empatía
No te pierdas estos tips. Hasta pronto Shark