Conoce el proceso de ventas latino INFALIBLE de

Ruth Jijón

Si leíste el artículo anterior, seguramente ya te enteraste de esos pequeños pero importantes truquitos para poder conectar con tus clientes y convertirte en un verdadero cerrador de ventas del siglo XXI, y es que vender va mucho allá de simplemente satisfacer las necesidades del consumidor. En realidad, vender implica un proceso estratégico que permite diferenciar a tu negocio de los demás y brindar un plus a tus clientes.

Si tu deseo es sumarte a esos miles de personas que ya utilizan Facebook para vender, pero no sabes por donde empezar, este es el artículo perfecto para ti.

Pasos para vender en Facebook:

 

Paso 1: Crea un nombre para tu empresa

Puedes utilizar una combinación de palabras, crear un nombre que haga alusión a los intereses del público o a lo que vendes, el único detalle que debes considerar es que el nombre de tu empresa debe estar disponible, deber ser corto y fácil de recordar.

 

Paso 1: Crea tu página

Dirígete a la parte inferior izquierda de la página de Facebook y selecciona la opción “crear nueva página”, una vez que ingreses, se desplegará una plantilla en blanco la cual debes llenar con toda la información de tu empresa. Recuerda que este es el medio por el cual las personas podrán conocer tu negocio, asegúrate de colocar toda la información que van a necesitar.

Paso 2: Destaca tus productos

En este punto es imprescindible seleccionar las mejores fotografías de tus productos con el fin de captar la atención del público, una vez que las hayas seleccionado, utiliza una frase que LLAME A LA ACCIÓN dentro de la descripción. Además, asegúrate de añadir los detalles más importantes del producto, así como su valor en caso de que así lo desees. Mi consejo para ti es que le ahorres al consumidor preguntas o pasos dentro del proceso de compra, mientas más le facilites el camino, más oportunidades generarás para cerrar esa venta, así que no temas colocar el valor.

Paso 3 pauta tus publicaciones:

Para llegar a cuantas personas sea posible es necesario pagar por publicidad dentro de Facebook, así cientos personas que se encuentran interesadas en productos similares a los que tu brindas, podrán visualizar tu publicación, aunque no te sigan, pero no te preocupes una vez que los enganches, no querrán pasar por alto tu página.

Dentro de este paso, puedo recomendarte contratar a un trafficker digital, es decir una persona especializada en tráfico online, especialmente si la suma de dinero que vas a invertir es considerable. Pero en caso de que desees intentarlo por tu cuenta, sigue estos pasos:

Dirigirte al lado izquierdo de tu página y seleccionar la opción “crear anuncio” a continuación, selecciona el objetivo ya sea ganar likes o vender en tu zona.

Añade la descripción del anuncio en el espacio destinado para el mismo

Carga la imagen la imagen que hayas seleccionado, recuerda que debe contener información relevante como tus contactos y a su vez debe resultar atractiva al público

Selecciona a continuación si deseas que tus clientes te escriban a Whatsapp, Messenger o brinda otras opciones como “reservar”.

Coloca un mensaje de bienvenida

Elige las características del público al cual deseas llegar, por ejemplo, el lugar de residencia, su edad y sus intereses.

A continuación, detalla el tiempo que deseas enviar la campaña y el presupuesto designando

Por último, selecciona el método de pago

¡Y listo, muy pronto empezarás a recibir mensajes en tu bandeja de entrada y empezarás a vender como shark en Facebook!

Como ves, crear tus propios anuncios es mucho más fácil de lo que pensabas. Espero que este artículo haya despejado todas las dudas que tenías sobre este proceso y en caso de que necesites conocer algo más nos vemos en los comentarios; como siempre será un gusto de poder ayudarte.

¡Hasta pronto shark!

 

Regístrate en el Webinar

Utilizaremos esta información para reservar tu espacio en el webinar y recordarte cuando empiece.

You have Successfully Subscribed!