CÓMO HACER UN SITIO WEB QUE VENDA
Perfecto, invertiste todos los recursos que disponías para la creación y diseño de una página web, solo existe un problema, aún no obtienes los resultados que esperas en tu negocio, es decir, el público no visita tu sitio por lo mismo no hay ventas y ganancias. Pero tranquilo, veamos si estás yendo por buen camino o hay algo que puedas mejorar.
¿ Atraes clientes a tu sitio web de la forma correcta?
Responde sí o no a las siguientes preguntas:
¿ Has enviado correos electrónicos no solicitados? Usas las redes sociales para subir fotos de tu producto o servicio y etiquetando a todos tus amigos?
Intentas robar tráficos colocando el enlace de tu sitio web en un video popular que se colocó en redes?
Si tu respuesta fue afirmativa a la mayoría de estas preguntas, debo decirte que estás algo alejado de lo que realmente deberías hacer. Mientras tanto, todas estas medidas un poco desesperadas alejan a los clientes ya que crean una imagen de desconfianza.
Entonces, ¿Cómo lograr que las personas compren en tu sitio web?
Existe una serie de aspectos claves en los que puedes trabajar para conseguir el público que tu sitio web necesita.
Dile al cliente lo que quiere escuchar. Esto es lo que comúnmente se conoce como la propuesta única de valor, para ello debes conocer muy bien a tu cliente ideal para así adaptar el mensaje de manera correcta. A continuación crea una verdadera propuesta de valor, de seguro tu producto o el servicio que ofreces es excelente, pero todo el mundo dice ser el mejor, no es sorpresa encontrar alguien que habla así de su producto, entonces en lugar de hablar de las maravillosas características de lo ofertado, céntrate en cómo le va a beneficiar a tu cliente, muestra que tienes ese plus que tu competencia carece.
Convierte tu sitio web en una oficina virtual
Los clientes no van a llegar al sitio web por sí solos, debes atraerlos a través de otros canales como las redes sociales. Una vez que el prospecto decida realizar la compra envíale el enlace del sitio y muéstrale el paso a paso para finalizar su compra. También debes colocar el enlace directo en tu biografía para quienes decidan visitar tu página directamente.
Preocúpate por darle continuo mantenimiento a tu página, muchos cargan la información una sola vez y olvidan realizar actualizaciones y revisar su funcionamiento. Verifica que los tiempos de carga no sean prolongados y haz que esta sea una experiencia amigable para el consumidor para que no pierda el interés. Para lograrlo, nárrales con exactitud lo que deben hacer para aprovechar tu oferta. Explica, de manera sencilla el paso a paso y en dónde dar clic para acceder a la misma.
No olvides los datos de contacto, añade tu número de teléfono, el enlace a WhatsApp, o el botón Comprar ahora”. Mientras más facilites el proceso de compra, la venta se realiza de forma más rápida.
Siempre que te sea posible crea incentivos para que el público compre a través del sitio web, puedes usar frases como: “10% de descuento en compras web”.
En resumidas cuentas:
Enfócate en decirle al cliente lo que quiere escuchar (leer).
Revisa constantemente tu página web y crea contenido de ayuda para tu cliente
Cómo crear un sitio web
Si aún no dispones de una página y no sabes por dónde iniciar aquí te muestro los pasos:
- Registra un dominio, este es también conocido como la URL y es la dirección de tu web, en otras palabras, lo que los visitantes deben escribir en la barra para visitar tu página.
- Hospeda tu sitio web. Esto es posible a través de un hosting el cual almacena los contenidos de tu sitio web para que pueda ser visitado en cualquier momento desde todo dispositivo conectado a internet.
- Selecciona un constructor de sitios web. Gracias a estos constructores cada vez es más sencillo crear páginas web, pues son fáciles de utilizar y cuentas con muchas opciones para que puedas crear tu sitio de la forma en que prefieras.
- Divide la página por categorías o secciones. Estas se pueden dividir en quiénes somos, productos (incluso dentro de esta sección puedes crear secciones para las diferentes líneas que trabajes), cómo comprar, nuestros clientes, entre otros.
Como ves es muy sencillo, pero si deseas ahorrar tiempo, existen especialistas en la creación de sitios web quienes te darán recomendaciones y diseñarán la página según tus gustos y preferencias.